sábado, 10 de diciembre de 2011

Abejas libertarias y apicultores urbanos en la clandestinidad

Abejas libertarias y apicultores urbanos en la clandestinidad

Pasan muchas cosas bonitas en este mundo de las abejas.  Hace poco, un pequeño grupo hemos iniciado este camino de perseguir que Argentina legalice la apicultura urbana. 
Porque creemos en ello. 
Porque hace a la seguridad alimentaria de nuestros pueblos, y porque además colabora con la sotenibilidad de nuestras amigas que se encuentran en problemas, a la hora de subsistir a los métodos de vida que le propone el interés comercial e industrial de la apicultura tradicional.


Nueva York, Londres, París, Berlín, por nombrar sólo algunas capitales, son un ejemplo de promoción de la apicultura urbana.  Argentina la prohíbe.  No sabe por qué, la ley no lo dice, pero está prohibida.

En este camino, Enrique, un lector y ahora colaborador de nuestro blog, nos regala esta hermosa foto, tomada por su hija Silvia. Desde ya los invitamos a conocerla, en su casa.  (st-photos). Gracias Silvia!!!! Gracias Enrique!!!!

En ella, va la magia.  La fantasía que nos provocan esa inmensa cantidad de nobles e inquietas amigas que nos regala su miel cada temporada en el fondo de nuestas casas, en los balcones y terrazas, o laboriosamente obrando las huertas de nuestras comunidad.

Por un 2011 de abejas urbanas libertarias, y de apicultores reconocidos,  en cada unos de los barrios de nuestra ciudad.