domingo, 7 de agosto de 2011

Ahorra energía con aislamiento térmico con celulosa.



Desde hace muchisimo tiempo, digamos que desde nuestra existencia hemos necesitado aislar la temperatura de nuestros cuerpos a las inclemencias del ambiente, esto sucede por que nuestra especie necesita mantener una temperatura constante si no deseamos perecer.

Como especie hemos utilizado todo tipo de materiales para conseguir estos resultados pero ahora no solo debemos pensar en la practicidad de materiales a utilizar sino que también debemos empezar a pensar en la sostenibilidad de estos materiales para sobrellevar el gran consumo que estamos haciendo de los recursos naturales.

La celulosa como aislante es un producto genial por diferentes cosas, en principio los materiales que se utilizan son reciclados así que como primera opción es muy buena ya que la reutilización de estos materiales hace que no utilicemos materia prima de primera mano. Ademas los coeficientes de aislamiento son muy buenos, hablamos tanto de aislamiento térmico como acústico así como del ahorro energético que esto supone para la factura final del proyecto.

De fácil y rápida aplicación es un modelo que cada día esta mas en uso ya que todo lo que nos ofrece es positivo, y su proyección o insuflado se puede hacer tanto en pequeñas casas rurales como en grandes edificaciones, el compuesto de celulosa entre otros estaría el isofloc produce que hayan cambiado todos nuestros conceptos a la hora de aislar un recinto de una forma sostenible y ecológica.

http://www.ecomarc.es