jueves, 25 de agosto de 2011

Estación de carga para autos eléctricos propulsada por energía eólica y solar




Urban Green Energy (UGE) y GE han presentado Sanya Skypump, una estación de carga para vehículos eléctricos que integra la tecnología WattStation™ de GE con la tecnología Sanya de UGE, una farola híbrida que utiliza energía solar y eólica. Skypump permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos cargar sus coches mediante una fuente de energía renovable, por lo que contarán con mayor certeza acerca del desconocido origen energético de la red eléctrica.
La falta de una adecuada infraestructura de carga constituye un gran desafío para la adopción de los vehículos eléctricos. En este sentido, Skypump ayuda a aliviar esta preocupación gracias a su solución fácil de instalar que puede acoplarse a la perfección en carreteras y aparcamientos, como demuestran aquellos que ya cuentan con la iluminación urbana de Sanya. Aunque el lanzamiento internacional está planificado para principios de 2012, UGE comenzará a instalar las primeras unidades de Sanya Skypump a comienzos de este otoño en Nueva York, Pekín y Barcelona.
Skypump está diseñada para los usuarios comerciales, mientras que los usuarios que vayan a hacer un uso doméstico del mismo pueden utilizar una combinación del aerogenerador UGE-4K y la WattStation™ de pared de GE para asegurarse de que su vehículo eléctrico esté alimentado por energía verde.
En este sentido, la estación de carga de vehículos eléctricos de pared WattStation™ de GE es una solución de carga rápida y fácil de utilizar que está diseñada para casas y garajes de nueva construcción y puede ser instalada dentro del garaje o en el exterior, así como acondicionada para casas antiguas. Este cargador de Nivel 2 proporciona una solución integral para usuarios de vehículos eléctricos de consumo. En contraste con otros cargadores convencionales que realizan la carga de un día para otro, esta estación es capaz de realizar una carga completa en un tiempo de entre cuatro y ocho horas.
La farola Sanya de UGE, que fue lanzada en diciembre de 2010 y ya está instalada en múltiples emplazamientos en todo el mundo, permite a los municipios y consumidores comerciales proporcionar la iluminación necesaria mientras están desconectadas de la red eléctrica. UGE lanzó recientemente The Boardwalk, una solución de iluminación para parques y caminos, como complemento de Sanya.
Con a Sanya Skypump, UGE y GE han creado un producto que permite situar estaciones de carga en multitud de lugares para satisfacer las necesidades de recarga de los consumidores.